Denuncia PSD la intervención de consejeras del Impepac para anular la elección en Cuernavaca

Denuncia PSD la intervención de consejeras del Impepac para anular la elección en Cuernavaca

En rueda de prensa llevada a cabo hoy por la mañana, el presidente estatal del Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos, Eduardo Bordonave Zamora, anunció que iniciarán una denuncia formal ante los órganos electorales competentes por considerar que hubo intervención de algunos de los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), con el objetivo de influir en el resultado de la elección en Cuernavaca.

Dicha intervención se habría dado para crear falsas pruebas y "tirar" la elección, según apuntó el presidente estatal del PSD en compañía del representante jurídico del partido, Israel Yúdico Herrera, además de señalar directamente a Ixchel Mendoza Aragón y a Claudia Ortiz Guerrero, consejeras del Impepac, de tratar de inducir falsas violaciones e irregularidades vagas e imprecisas, por lo que la posición del partido es solicitar la renuncia de ambas.

Bordonave Zamora agregó que la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Nueva Alianza (PANAL) iría por un último recurso, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe recordar que recientemente la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución para ratificar el triunfo del alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo; en la sesión del TEPJF también se hicieron observaciones respecto a la actuación del Impepac durante el proceso electoral.

(Con información de Daniel Alcaraz.)

Author’s Posts