Regidores electos de Cuernavaca realizarán una consulta ciudadana

Regidores electos de Cuernavaca realizarán una consulta ciudadana

"El Cuernavaca que yo quiero" es el nombre de la consulta ciudadana que llevarán a cabo regidores del cabildo electo de Cuernavaca, además de la síndico municipal, con el fin de crear propuestas de solución ante los problemas que preocupan a los habitantes de la capital; la meta es realizar 20 mil consultas.

Durante la rueda de prensa ofrecida por los integrantes del cabildo electo emanados del Partido Socialdemócrata (PSD), Denisse Arizmendi Villegas, síndico municipal, y los regidores Eduardo Bordonave Zamora y Pedro Ramón Linares Manuel, se dio a conocer que quienes acudan a los módulos de consulta recibirán una boleta con seis cuestionamientos y opciones a elegir, además de tener la posibilidad de contestar una pregunta abierta para no encasillar el sondeo únicamente en temas como basura, agua y seguridad, ya que es importante conocer las prioridades de los ciudadanos, por colonias.

En virtud de dicha intención se hizo una invitación a la ciudadanía para que participe, del 20 al 21 de noviembre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y acudan a los módulos que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, para opinar sobre cuáles deberían ser los ejes de la administración del alcalde capitalino electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y que dichos temas se incluyan dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019.

Respecto al tema de la seguridad, Bordonave Zamora indicó que "no vamos a influenciar hacia el mando único" y agregó que no será una consulta inducida, sino abierta.

(Con información de Thelma Gómez.)

Author’s Posts