Retiran clausura a albergue de la Sedesol en Cuautla

Clausurado a finales de febrero, el albergue que fue construido en Cuautla con recursos de las secretarías de Desarrollo Social del gobierno federal y estatal (Sedesol y Sedeso, respectivamente) y del gobierno municipal fue reabierto este fin de semana, aunque ahora seguirá a la espera de su inauguración oficial.

Dicho albergue fue construido como apoyo para los migrantes en su camino a otros rumbos y también para los adultos mayores, y cuando estaba casi listo para abrir sus puertas fue clausurado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuyo personal consideró que la estructura infringía la Ley de Aguas Nacionales debido a su cercanía al río Cuautla.

Tras haber sostenido pláticas con representantes de la Conagua, entregar los documentos solicitados y retirar los sellos de clausura, el director de Obras Públicas del municipio, Fernando Andrés Mazón, anunció que en estos días se llevarán acciones de limpieza dentro del albergue y que próximamente será inaugurado.

Author’s Posts