Zacatepec.- A un mes y medio de que concluya la administración municipal, la mañana de este viernes Abdón Toledo Hernández fue reincorporado al cargo de presidente municipal.
Con el respaldo de cinco de los ocho integrantes del Cabildo del municipio, Toledo Hernández fue reincorporado a las funciones de presidente municipal, bajo el argumento de dar cumplimiento a la sentencia emitida desde el pasado 7 de octubre por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), en respeto a sus derechos electorales; dicha reincorporación fue dada a conocer por el síndico Mauricio López Salgado.
Por su parte, Toledo Hernández anunció que en breve habrá cambios en al menos cinco áreas de primer nivel, tales como Tesorería, Cotraloría y Secretaría municipal, entre otras.
En rueda de prensa, la mañana de este viernes, el síndico Mauricio López Salgado anunció la reincorporación de Toledo Hernández a las funciones de presidente municipal, debido a la resolución del TEE emitida desde el pasado 7 de octubre, bajo el argumento de tener que acatar una sentencia y proteger así a los integrantes del Cabildo para evitar incurrir en desacato y ser sancionados hasta con la inhabilitación por 10 años, prisión y/o una denuncia penal.
López Salgado aseguró que las impugnaciones que en su momento se interpusieron continuarán su curso, mientras tanto se da gobernabilidad a Toledo Hernández para que se reincorpore al cargo a partir de este viernes y hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.