Para realizar sus campañas rumbo a los comicios electorales del próximo siete de junio, los regidores Juan Aragón Machorro (del Partido Acción Nacional) y Guadalupe Pacheco Abúndez (del Partido Verde), así como el síndico Óscar Rosales Corona (de Movimiento Ciudadano), quienes abandonaron temporalmente el cabildo de Cuautla, dejando vacías las comisiones que ocupaban.
El secretario municipal Javier Guadarrama Cortés descartó que la ausencia de los tres regidores impida que se realicen sesiones de cabildo, pues señaló que la ley orgánica permite que las actas se firmen siempre que haya quórum de asistencia, sin la necesidad de que los funcionarios designen un suplente. Sobre el caso particular del síndico, quien funge como representante legal del ayuntamiento, será el alcalde Jesús González Otero quien asuma esa función en tanto la licencia de 90 días, de carácter determinado, concluya. Y los tres solicitaron esa licencia.
Javier Guadarrama aseguró que los funcionarios no gozarán de sueldo para sus campañas en tanto permanezcan fuera de sus puestos.