Vota cabildo de Jojutla en contra de matrimonios igualitarios

Vota cabildo de Jojutla en contra de matrimonios igualitarios

El cabildo de Jojutla votó hoy en contra de los matrimonios igualitarios; integrantes de la comunidad LGBT aseguran que el alcalde no cumplió con promesas de campaña.

En una sesión que se llevó a cabo a las 9:00 horas y en la que se encontraban presentes diversos grupos religiosos, además de integrantes del colectivo LGBT, este jueves, con 3 votos a favor y 8 en contra, el cabildo del Ayuntamiento de Jojutla no aprobó la reforma de matrimonio igualitario.

Integrantes de la comunidad LGBT mostraron su inconformidad ante tal decisión, y señalaron que tenían una promesa de campaña por parte del presidente municipal. 

Cabe agregar que a las 10:00 horas, en el municipio de Zacatepec, diversos grupos católicos se presentaron esta mañana para exigir que el cabildo sesione y rechace la iniciativa.

Más de 100 personas estuvieron presentes en el Ayuntamiento de dicho municipio, en donde el secretario Jesús Pedroza Bautista recibió a una comisión a puerta cerrada, misma que le planteó la petición de que se rechace la reforma.

Al sitio también arribaron miembros del colectivo LGBT, quienes comenzaron a discutir con los grupos conservadores.

(Con información de Evaristo Torres.)

-Imagen: Cortesía.-

 

 

 

 

Author’s Posts