Adultos sufren para encontrar empleo

Las empresas no toman en cuenta su experiencia.

Cuautla.- “Al cumplirse los 35 años de edad, las dificultades para los desempleados se incrementan de manera significativa, además de que recibimos un trato discriminatorio que ni siquiera en Estados Unidos se tiene”, señaló Ricardo Figueroa Sánchez, quien actualmente tiene 50 años y quien, como cientos de personas, busca una oportunidad de ser empleado.

Y añadió: “definitivamente ese es el problema, yo vengo de Estados Unidos, estuve 10 años allá, nunca carecía de trabajo, desafortunadamente tuve problemas con Migración. Me regresaron para mi país, me patearon. Vengo y me encuentro con la situación de que no encuentro trabajo”.

Y añadió que “llevó a la fecha cerca de cuatro meses en búsqueda de trabajo y para mí es una situación muy difícil porque tengo experiencia, tengo conocimientos, tengo todo, pero aquí desgraciadamente me topo con la edad, principalmente eso”, reiteró.

Con conocimientos en contaduría, manejo, plomería y carpintería, agrega: “trabajé en gobierno 10 años y escalé posición e inclusive yo capacitaba a los contadores, pero por falta de título no pude progresar, pero ahorita la situación es esa, que me encuentro con la cuestión de la edad y no me parece justo, por el contrario, aquí somos discriminados por nuestra edad, como no lo somos en Estados Unidos”.

Asimismo, reveló que ya le había planteado su situación incluso a funcionarios de las autoridades del trabajo. “Le dije que lo que quiero, es apoyo para colocar una empresa con mis conocimientos, aunque lo que más me urge en estos momentos es encontrar empleo, pues realmente estoy desconcertado con la situación que encontré en mi país”, finalizó.

 

 

Author’s Posts