Nadie está facultado para pedirles dinero.
Cuautla.- Con la intención de evitar que beneficiarios del Programa Oportunidades sean sorprendidos y despojados de parte de los recursos que reciben como apoyo, promotores del mismo y la Oficina Municipal de Atención a Grupos Vulnerables llevan a cabo acercamientos bimestrales, con la intención de orientarlos y que tomen previsiones.
De acuerdo al jefe de la oficina municipal Jesús Martín Xixitla Villarreal, “cada dos meses se les otorga información sobre las novedades que surgen en este programa, así como los proyectos que se desarrollan a través de este apoyo”.
Ello se hace, agregó, “con la intención de conocer cambios en las reglas de operación, resolver sus dudas y con ello evitar que sean sorprendidos y despojados de parte de su recurso”.
A diferencia de las ocasiones anteriores, ahora la información se otorga por micro zonas, con lo que se busca asegurar que entiendan más la explicación.
Sostuvo que “se busca que no lleguen seudolíderes, funcionarios o representantes de algún partido y les pidan dinero a cambio de dar de alta a más integrantes de sus familias o prometerles que les pueden incrementar la cantidad de beneficio recibido”.
Además aseguró: “en parte de las pláticas se ha solicitado a los beneficiarios que cuando intenten sorprenderlos, realicen la denuncia correspondiente, para que se actúe contra quienes busquen afectarles”.
“Se entregan recursos económicos y alimenticios que son para las gentes mayores con 800 pesos bimestrales y quienes tienen hijos estudiando en primaria, secundaria y preparatoria”.