Capacitan a mujeres de la colonia Miguel Hidalgo para que puedan crear su autoempleo

Les brindan apoyo para que cumplan con sus talleres.

Cuautla.- Derivado del convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo y Productividad, un grupo de 25 mujeres, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, reciben un curso sobre la elaboración de bisutería con lo que buscan generar su autoempleo y ayudar de manera significativa a la economía familiar.

De acuerdo a la ayudanta municipal, Jazmín Plascencia, el taller inició el 27 de enero y habrá de concluir el próximo 21 de este mes.

Según las directrices del programa, “a cada una de las participantes se les otorga una beca de capacitación, consistente en un salario mínimo vigente por cada día asistido, apoyo para el transporte, material para el curso e instructor capacitado y acreditado por una institución educativa”.

El grupo de beneficiarias son residentes de la colonia Miguel Hidalgo y de otras que se ubican en las inmediaciones, varias de ellas jefas de familia.

De acuerdo a la representante vecinal, “el curso fue gestionado por el síndico municipal de Cuautla, Óscar Rosales Corona, y las mujeres que participan; al final, también habrán de recibir un reconocimiento curricular y les van a dar su beca, ambos en reconocimiento a su capacitación”.

Agregó que en este caso, “todo la bisutería es para que ellas puedan hacer, por ejemplo, collares y al vender tengan más dinero y no depender solo de lo que les den sus esposos; por eso ellas pueden empezar un pequeño comercio”.

Explicó que en estos casos se trata de establecer una alianza entre las participantes, con la intención de sacar adelante sus proyectos.

 

 

 

Author’s Posts