Concluyen actividades de la Semana Estatal contra la Obesidad y Sobrepeso

Llama Dirección de Salud a promover la alimentación sana.

Cuautla.- Al participar en actividades de la Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad que manejó como lema “Chécate, mídete muévete”, el director de Salud Municipal de Cuautla, Gonzalo Sánchez Hernández, estableció que México es el país con más obesidad y sobrepeso entre la población infantil y adulta, por ello los grupos de activación física resultan fundamentales en diversos aspectos médicos.

Señaló que a través de ellos, “se logra proteger su salud, pero además se evitan gastos de grandes cantidades de dinero en la atención de hipertensión y diabetes, sólo por citar dos de los problemas de salud derivados de esta condición”.

Paralelamente, “se brindó información relacionada a la prevención y atención de diversas enfermedades relacionadas con la maternidad y problemas estomacales, además de que la Unidad Médica Móvil fue desplazada para otorgar servicio”.

El funcionario reconoció los resultados del trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales en esta tarea, “por ello la preocupación de las autoridades de todos los niveles de gobierno para tomar medidas que puedan prevenir, en su momento, enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer que han elevado el índice de mortalidad en México”.

Y pidióa profesores, médicos y padres de familia, trabajar en el mejoramiento del desarrollo físico con hábitos alimenticios saludables.

Reiteró que es por ello “el interés del gobierno municipal para establecer espacios donde las personas puedan acudir a realizar su activación física y los gimnasios al aire libre han resultado excelente opción”, comentó.

Author’s Posts