Inicia operativo contra el dengue en región oriente

Se revisarán 97 panteones en 16 municipios.

Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, la Jurisdicción Sanitaria número tres dio el banderazo de inicio al Operativo Panteones 2015, que tiene como meta el saneamiento y verificación de 97 panteones en los 16 municipios de la región oriente del estado de Morelos.

Las acciones iniciaron en el municipio de Ayala, uno de los lugares con más alta incidencia de casos de dengue, donde a partir de este martes, las brigadas de control de vectores y del Programa Patio Limpio visitarán los 24 panteones del mismo número de comunidades, a fin de erradicar los criaderos de moscos y realizar labores de abatización y nebulización.

El doctor Marco Antonio Romano Cortez, coordinador de Atención a la Comunidad de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, dijo que estas acciones se llevan a cabo con motivo de la alta afluencia de personas que se registrarán en los cementerios con motivo del Día de las Madres el próximo 10 de mayo.

“Contamos en el año con dos días de mayor afluencia da los panteones, que es el 10 de mayo que está próximo en el próximo mes y desde luego el dos de noviembre el Día de Muertos, pensando en esa afluencia que acude a visitar panteones queremos disminuir los índices de transmisión del dengue a través del control del vector”, señaló.

Por su parte César Augusto Perea Sandoval, director de Salud de Ayala, precisó en este municipio el ayuntamiento colaborará en la operatividad para el saneamiento de los 24 panteones con los que cuenta el municipio, en donde se realizarán recomendaciones para dejar de usar botes como floreros, pues se convierten en criaderos de moscos.

Una recomendación es que las personas lleven flores artificiales que duran más y no necesitan agua.

 

 

Author’s Posts