Cuautla.- El gerente general del Relleno Sanitario "La Perseverancia" de la empresa Operadora Ferrocarril y Manejo de Rellenos Sanitarios S.A. de C.V., Crisóforo Arroyo Vargas, confirmó que debido al contrato que tienen desde hace tiempo con la Ciudad de México les adelantaron el tonelaje de basura que tenían programado en todo el año hasta el mes de diciembre, que consta de recibir 100 toneladas diarias.
Afirmó que ahora se incrementó -desde el pasado martes- por la contingencia ambiental de la Ciudad de México.
Por lo que -dijo- se están recibiendo mil toneladas diarias, sumando la basura del municipio y circunvecinos que es de 100 toneladas, dando un total de mil cien toneladas diarias las que recibe el relleno.

Dijo que se estudia el caso de realizar un nuevo contrato con la Ciudad de México. “Confío en que el conflicto se resuelva en esta semana, como relleno sanitario alterno tenemos la capacidad de recibir hasta más de tres mil toneladas diarias”, acotó.