Latente, la advertencia de campesinos de bloquear la autopista Siglo XXI

Latente, la advertencia de campesinos de bloquear la autopista Siglo XXI
Campesinos amagan con bloquear la Autopista Siglo XXI desde hoy.

Se atravesaron celebraciones de Emiliano Zapata y Semana Santa

Región oriente.- Será a partir del próximo día hábil cuando campesinos de la región oriente de Morelos reactiven sus movilizaciones para bloquear la Autopista Siglo XXI para exigir a la empresa concesionaria el pago de diversas obras de infraestructura que a la fecha se niega a liquidar.

Los hombres del campo de los 32 ejidos y 12 propiedades rurales que integran la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), acordaron en asamblea interrumpir la circulación vehicular de dicha carretera, debido a que los concesionarios han empezado a lucrar con ella, pero sin cumplir con el pago de las obras que se hicieron a cambio de los permisos para pasar por sus tierras.

El presidente de Asurco, Ranulfo Flores Benítez, dio a conocer que las protestas fueron aplazadas para no afectar las conmemoraciones por el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar y las actividades de la Semana, pero una vez que concluyan, se reanudarán las gestiones para que se les paguen los trabajos realizados en el canal de Las Iguanas, Huitchila y El Mirador.

Señaló que los campesinos han tenido que recurrir a este tipo de protesta debido a que ni la concesionaria, ni los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les hacen caso, pues ni las llamadas telefónicas le contestan.

Manifestó que el primer día hábil después de las vacaciones de Semana Santa se entregará un oficio a la SCT recordándoles la falta de cumplimiento de los acuerdos, pero en caso de no tener una respuesta positiva, tendrán que bloquear la Autopista Siglo XXI para hacerse escuchar.

 

Author’s Posts