Llaman a aprovechar los salones de clase para fomentar el respeto a los derechos humanos

Piden a profesores a sumarse a esta cruzada.

Cuautla.- “El sector educativo, a través de sus representantes como son maestros y educadoras, son los principales promotores y difundidores de los derechos humanos de los niños, pero también deben de asumir su papel de representación gubernamental al momento de otorgar la educación, que es una de las garantías consagradas en la Constitución”, señaló el jurista y especialista en garantías constitucionales, Raúl Avendaño López.

Así fue que destacó la importancia de la labor que llevan a cabo, y a la vez les invitó a ser ellos “promotores del respeto de otros derechos de los menores, entre ellos el que deben los educadores para con los pequeños”, mencionó.

“Debemos de reconocer que en el sector educativo se encuentran grandes promotores  como son los maestros, educadoras, por ello deben de reforzar la información y conocimiento de los derechos humanos para poder transmitirlos, y poder llegar a más conciencias de la sociedad en este tipo de pláticas”, subrayó el también autor de libros relacionados a este tema.

“Es importante que se otorgue respeto a los derechos de los niños, tanto en el aspecto de la entrega de conocimientos a través de la educación, como en el respeto a cada uno de ellos por parte de los mismos educadores, ya que eso es base fundamental de la formación de los menores”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que en aquellos aspectos en que surja alguna controversia, se debe de dar mayor valor a los derechos fundamentales de las personas, incluidos los menores de edad.

Author’s Posts