La obra deberá estar concluida el 31 de marzo.
Cuautla.- El avance en los trabajos para la instalación del Museo Vivencial del Ferrocarril a la fecha se ubican en cerca del 40 por ciento, reveló el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, quien consideró que las labores se habrán de agilizar, pues el proyecto debe ser concluido con fecha máxima el 31 de marzo.
Estas acciones significan una inversión de siete millones de pesos, provenientes de la Federación, vía el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los cuales se usan en rehabilitar vagones y talleres del tren de vía angosta, para dar paso al museo.
El alcalde sostuvo: “a través de esta inversión, se lleva a cabo la rehabilitación de la estructura física de ocho vagones, cuatro de los cuales son de pasajeros, cuatro furgones, el taller de máquinas y la emblemática locomotora de vía angosta número 279”.
“Los furgones se rehabilitan interiormente para que funcionen como salas de exhibición y contarán con elementos como duela, pisos, plafones y la integración de iluminación, audio y video”.
Asimismo, el alcalde aseguró que “a través de estas mejoras, se avanza en lograr ofrecer una nueva imagen en favor de los visitantes que llegan a este municipio, de tal manera que quienes lleguen a este lugar durante las vacaciones de Semana Santa, podrán disfrutar de ellos”.
Este espacio forma parte del conjunto denominado “Antiguo Convento de San Diego, Fuerte de Galeana, Estación Interoceánica y Talleres del Ferrocarril”, el cual fue decretado como parte de la Zona de Monumentos Históricos el 29 de noviembre de 2012.