Se registran gastos excesivos en telefonía y gasolina.
Por no justificarse una nómina de alrededor de 20 millones de pesos en el Ayuntamiento de Cuautla, así como gastos discrecionales y preferenciales en telefonía y gasolina, los 11 regidores del Ayuntamiento de Cuautla solicitaron al Congreso del estado de Morelos una auditoria especial a la administración municipal de Cuautla, a fin de transparentar el destino de los recursos económicos.
Así lo dio a conocer el regidor Javier Mercado Carvajal, quien indicó que la cuenta pública que fue rechazada la semana pasada, ya no será firmada por la mayoría de integrantes del cabildo por la opacidad con la que se maneja la administración municipal, pues en ella se reflejan irregularidades en la contabilidad, falta de control presupuestal y carencia de comparativo de presupuesto y gasto. “Ya no va a ser firmada por ninguno de los regidores, se fue al Congreso con una solicitud de receso de 15 minutos, así la metió el presidente; el día de ayer finiquitamos nosotros el cabildo, le entregamos un documento por tantas arbitrariedades y exageraciones que se han cometido en la cuenta”, señaló.
Agregó que el presidente municipal, Jesús González Otero, no ha presentado la información correspondiente a los exagerados gastos que se reportan en dicha cuenta pública. “Tenemos nómina de 20 millones de pesos mensuales, es increíble, si nos estábamos quejando de la administración anterior que pagaban 15 y 16 millones de pesos, nosotros ya nos fuimos mucho más arriba”.
También manifestó que no se ha justificado el gasto de 16 millones de pesos de gasolina, mas cuando la mayor parte del parque vehicular se encuentra descompuesto. De acuerdo a los registros de administraciones pasadas, el gasto por consumo de gasolina no superaba los cuatro millones de pesos, por lo que resulta exagerando un gasto de 16 millones por este concepto.
Por estas y otras presuntas irregularidades, la totalidad de regidores pidieron agregar un desplegado a la cuenta pública que fue enviada al Congreso, donde manifiestan su petición formal de una auditoria; “en el mismo desplegado que hicimos nosotros que va a quedar asentada en el acta de cabildo, estamos pidiendo una auditoria especial al Congreso por todas las irregularidades que estamos viendo”, indicó.