El trámite será gratuito.
Cuautla.- Como parte de la Campaña de Matrimonios Gratuitos, la cual lleva a cabo oficialía 02 del Registro Civil en Cuautla, ubicada en Tetelcingo, el próximo 14 de febrero se llevará a cabo una ceremonia masiva de enlaces en la antigua estación del tren escénico.
De acuerdo al oficial Gustavo Núñez Carbajal, “la campaña inició el primero de febrero y habrá de concluir el 28 de este mes, de manera que quienes acudan a casarse, se les exentará el pago de mil 147 pesos y sólo pagarán su primer acta certificada a un costo de 94 pesos”.
El responsable de la oficina, ubicada en las instalaciones de la delegación política de la comunidad indígena, comentó: “se trabaja para superar la cifra del año pasado, en la que se unieron 141 parejas”.
Dijo que el objetivo “es darle certeza jurídica a la unión de las personas a través del matrimonio y el llamado es para que habitantes de todo el municipio legalicen su convivencia”.
Ello se debe, agregó, “a que existen personas que no han formalizado su unión en el Registro Civil, entonces esa es la intención, que tengan la certeza jurídica y que su matrimonio esté registrado en la Oficialía del Registro Civil”.
Esta promoción es “para todo el municipio de Cuautla y a veces por aquí también vienen a solicitar de otros municipios el servicio y también les otorgamos el descuento, pues es para toda la ciudadanía, no es exclusivamente para el pueblo de Tetelcingo”, dejó claro.
Los requisitos para el trámite son la CURP, actas de nacimiento actualizadas, certificado médico, análisis prenupciales, cumplir con las pláticas prematrimoniales y cuatro testigos.