“El Ponchis”, en el olvido de sus familiares

El también conocido como “Niño Sicario” registra avances significativos en su readaptación.

Desde su ingreso al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), Edgar “N” alias “El Ponchis” no ha recibido ninguna visita de sus familiares.

Sin embargo, el también conocido “Niño Sicario” registra avances significativos en su readaptación.

Esto lo afirmó la directora del CEMPLA, Evelia Flores Hernández, quien detalló que Edgar ya concluyó sus estudios de primero de primaria, ya que era un niño pre-silábico con problemas de aprendizaje.

Apuntó que si bien “El Ponchis” tiene problemas de aprendizaje, ha tenido avances significativos en sus estudios.

“Ya aprendió a leer, a escribir. Se integra muy bien y participa en todas las actividades recreativas”, señaló.

Cuestionada sobre el estado de ánimo del menor infractor, la directora aseguró que éste se encuentra estable, a pesar de que sus familiares no lo han visitado.

“Como cualquier ser humano Edgar necesita de ese afecto, pero a pesar de eso está presentando muy buenas respuestas”, concluyó.

Edgar “N” fue condenado a tres años de prisión en el CEMPLA el mes de julio del 2011 por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

 

 

Author’s Posts