Conducía una camioneta con exceso de velocidad y portaba una pistola sin el permiso de la Sedena.
Un policía del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, fue arrestado en Temoac, la mañana de este martes, debido a que llevaba una pistola de cargo, sin el permiso correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos.
Su nombre es José Arturo “N”, de 49 años de edad, residente de Acapulco, Guerrero; alrededor de las 11:43 horas, viajaba a bordo de un camioneta Toyota pick up, de doble cabina, color blanco, con placas de la entidad vecina.
El uniformado transitaba con exceso de velocidad por la autopista Siglo XXI, por lo que, a la altura del puente de Huazulco, en Temoac, policías estatales le marcaron el alto.
El conductor bajó del vehículo y, con un documento, se acreditó como elemento de Seguridad Pública municipal de Taxco, pero no contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar la pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros que llevaba.
El arma –que se encontraba abastecida con 17 cartuchos– fue confiscada y el individuo quedó arrestado, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Tras ser acreditado en la base de la SSP de la región Oriente, José Arturo fue entregado al Ministerio Público del fuero federal para que esta autoridad determine su situación legal.