Dejan en libertad a ex funcionario que atropelló y mató a tres ciclistas

Indemnizó a los familiares de las víctimas con 200 mil, 350 mil y 600 mil pesos.

Luego de permanecer detenido en el penal de Atlacholoaya por atropellar a tres ciclistas el 17 de junio en la autopista México-Acapulco, José Antonio Lechuga Morales fue dejado en libertad el jueves, gracias a que llegó a un acuerdo con los deudos de las víctimas.

Cipriano Sotelo, abogado de José Antonio Lechuga, dio a conocer que su cliente pudo recobrar su libertad ya que como estaba imputado de un delito culposo, esto permitió dar paso a un acuerdo reparatorio entre las partes.

De esta manera, las familias de cada víctima fueron indemnizadas con las cantidades de 200 mil, 350 mil y 600 mil pesos, entregados por la parte acusada. Con esto, tras 20 días encarcelado, José Antonio Lechuga fue dejado libre por la juez del caso el pasado jueves.

Como se recordará, cerca de las 8:42 horas del domingo 17 de junio, José Antonio Lechuga a bordo de un auto Mini Cooper de color gris y con placas de circulación PXT-3485 de Morelos arrolló a tres ciclistas que circulaban sobre el acotamiento de la autopista, a la altura del fraccionamiento Burgos.

Las víctimas perdieron la vida al instante, mientras que José Antonio Lechuga fue detenido 200 metros adelante por la Policía Estatal y luego entregado a la Policía Federal, ya que dicho tramo carretero es federal.

Según las versiones de los testigos, José Antonio Lechuga se incorporó intempestivamente a la autopista en el entronque del mencionado fraccionamiento y al ver que la vía de comunicación estaba congestionada optó por rebasar sobre el acotamiento.

Fue ahí donde el ex director de Asuntos Jurídicos y Sistema Patrimonial de la Contraloría del Gobierno del Estado atropelló a Ceferino Luna Martínez, de 46 años; Rodrigo Luna Martínez, de 49 años de edad; y a Víctor Alexis González Tepec, de 12 años.

 

 

Author’s Posts