Fueron arrestados minutos después de cometer un atraco, en Jiutepec, pero la falta de denuncia permitió que salieran de los separos; son señalados de pertenecer a una banda de asaltantes.
En menos de 12 horas salieron en libertad tres individuos que habían asaltado a los pasajeros y al operador de una Ruta 13, quienes no quisieron proceder en contra de ellos, por temor a represalias.
La Policía Municipal de Jiutepec informó que alrededor de las 15:00 horas del domingo, en la calle Agua Fría, de la colonia Francisco Villa, en dicho municipio, el chofer de una unidad del transporte público manifestó a los uniformados que lo habían asaltado.
La víctima proporcionó las características de los responsables y en seguida implementaron un operativo, mismo que dio como resultado la captura de los tres presuntos ladrones.
Éstos dijeron llamarse Carlos José “N”, de 29 años, con domicilio en la colonia San Lucas, del poblado de Tejalpa; Luis “N”, de 15 años, y Vicente “N”, de 19 años, ambos vecinos de la colonia Calera Chica, todos del municipio de Jiutepec.
Sin embargo, el conductor de la “ruta” y los pasajeros no quisieron levantar denuncia en contra de estos tres individuos, los cuales quedaron en libertad, horas después.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal dio a conocer que estas personas presuntamente pertenecen a una banda de asaltantes que opera en Jiutepec.
Al respecto, también informó que no es la primera vez que son arrestados por verse involucrados en robos; pero, por falta de denuncia, vuelven a las calles a delinquir.