Se preparan para excavar en narcofosa de Tlaltizapán

En Puente de Ixtla ya suman 10 cadáveres exhumados, los cuales fueron sepultados de forma clandestina.

Son al menos ya 10 los cuerpos encontrados en las inmediaciones de la narcofosa, ubicada en el paraje conocido como “Palo Alto” del municipio de Puente de Ixtla, en tanto extraoficialmente se sabe que ya se iniciaron las excavaciones en una propiedad de Tlaltizapán, donde también podría haber personas enterradas de manera clandestina, según las declaraciones del sicario Mauro González Escorcia alías “El Coyote”, presunto lugarteniente del capo Edgar Valdez Villareal alías “La Barbie”.

Autoridades federales mantienen una fuerte vigilancia en el perímetro del paraje de Puente de Ixtla, desde hace poco más de 48 horas en busca de más pistas que contribuyan a la integración de la carpeta de investigación PGR/SIEDO/UEIDCS/4325/2010.

Algunos de los restos óseos ubicados en el lugar tenían atadas las manos y vendados los ojos. Asimismo, en el sitio se encontraron cabellos y ropa perteneciente a los occisos.

Cabe mencionar que las autoridades correspondientes continúan con los trabajos de exhumación de los cadáveres, que se encuentran enterrados de manera clandestina en dicho terreno.

Lo anterior, derivado del oficio de colaboración solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) para la integración de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/4325/2010.

 

Author’s Posts