Denuncia la Caninpa aumento de robos a los establecimientos y empresarios del ramo panificador

El secretario de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Daniel Aguilar Gerardo, denunció que en los últimos meses ha ido aumentando el número de robos a las panificadoras del estado, principalmente en municipios como Cuernavaca, Temixco y Jiutepec.

 

“Día tras día, diferentes negocios y socios de la cámara me han informado que han sido asaltados por gente que viene en coches, taxis o bicicletas, con cuchillos u otros objetos a amedrentarnos y luego a robar los ingresos diarios que hay en las cajas de las panaderías, por lo que queremos hacer un llamado a las autoridades para que se acuerden que todos necesitamos de todos y que no es posible que los empresarios de diferentes ramos tengamos que pasar por esta situación”.

Adicional a que la crisis y el aumento a los insumos que compran les ha afectado a su economía, “ahora tenemos que lidiar con los delincuentes que llegan y nos quitan nuestras pertenencias o lo que vamos ganando día a día para mantener empleos y a la industria, por lo que pedimos de la manera más atenta que el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, y a los presidentes municipales”, particularmente al de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, que instruyan a sus elementos de seguridad pública y resguarden más a la población, al comercio y a los empresarios. “Queremos menos palabras y más acciones”.

Aguilar Gerardo reseñó que desde 2009 se incrementó el número de robos a las panaderías y negocios del ramo, pero en lo que fue el 2010 y sobre todo en el último trimestre, “por lo menos un robo al día me han reportado”, afirmó.

Author’s Posts