Destinarán en escuelas espacios para graffiti

El secretario de Educación señala que el programa adoptado en Nueva York se aplicará en escuelas secundarias donde se ha identificado mayor incidencia de inseguridad.

El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, dio a conocer que como parte del programa de Escuela Segura se destinarán áreas específicas para que los jóvenes puedan pintar graffiti artístico como una forma de expresión y dejen de hacerlo en otros lugares. Esto con el propósito de recuperar la imagen de los centros educativos y con ello inhibir la inseguridad.

 

Mencionó que en la primera etapa se llevará a cabo acciones de remozamiento en escuelas con pintura en exteriores y para evitar que sean grafiteadas se buscarán paredes que podrían ser las bardas perimetrales por el lado externo para que los jóvenes realicen este tipo de expresión.

Recordó que se trata de acciones que forman parte del programa de Escuela Segura que contempla algunas estrategias que se adoptaron en su momento por el que fuera alcalde de Nueva York, Rudolph Juliani, que parte de la idea de que cuando hay edificios en estado de abandono se genera mayor presencia de bandas o pandillas y con ello al mismo tiempo, mayor inseguridad.

Comentó que ya se comenzó con el reemplazo de vidrios rotos en las escuelas, con el compromiso de los padres de familia y de las comunidades de que mantendrán las instalaciones en buenas condiciones.

Rodríguez Martínez indicó que este programa de rescate de imagen se desarrollará en algunas escuelas secundarias donde se ha identificado que hay mayor incidencia de inseguridad, acorde con las disposiciones de la SEP federal.

Author’s Posts