Eduardo Peimbert Ortiz, representante de comerciantes establecidos pro centro histórico dijo que los resultados registrados en las ventas por fechas decembrinas y día de reyes tuvo una baja del 30% debido a la falta de autoridad y vigilancia para controlar el ambulantaje. Menciono que con la revocación de 200 permisos por parte del ayuntamiento a negocios informales no se soluciona el conflicto porque es detiene la venta clandestina e informal de productos en el centro histórico.
Hizo un llamado a todos las instancias de gobierno a comprometerse y responsabilizarse de esta situación.
Peimbert dijo que no se ha logrado un dialogo entre los comerciantes establecidos y ambulantes debido a que ellos se ven renuentes a aceptar propuestas.
Dijo que la propuesta más factible por parte del gobierno sería modernizar las plazas Degollado y Lido, comprometerse a instalar estacionamientos cerca de las plazas para que los comerciantes de estas no tengan que salir a las calles a vender sus productos.