“Por acuerdo de la megalópolis, ayuda Morelos en contingencia ambiental de la Ciudad de México”, dice el titular de la SDS, Topiltzin Contreras.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado reconoció que intervino para autorizar que se depositaran dos mil toneladas diarias de la basura generada en la Ciudad de México, que han sido dirigidas al relleno sanitario La Perseverancia de Cuautla.
El comunicado oficial sobre el tema señala: "El secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, mencionó que por acuerdo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en el relleno sanitario La Perseverancia, de Cuautla, se reciben 2 mil toneladas de basura más de las que ya se recibían, procedentes de la Ciudad de México.
En la Megalópolis tenemos el acuerdo de ayudar en caso de emergencia y es justo eso lo que está sucediendo en estos momentos, destacó el Secretario, previo a la inauguración de la XVIII reunión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ENAAE), que se realiza en el municipio de Xochitepec.
Aseguró que La Perseverancia tiene la capacidad suficiente para ayudar en la contingencia ambiental en la recién creada Ciudad de México.
En promedio son 5 mil las toneladas de desechos sólidos que, sólo durante la contingencia, se recibirá diariamente en el relleno sanitario.