Exhorta la CEAMA a participar en la primer jornada de reciclaje y acopio de residuos electrónicos “Reciclón 2011”

El Gobierno del Estado de Morelos, por medio de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), convocó a la población en general a participar en la primer jornada de reciclaje y acopio de residuos electrónicos “Reciclón 2011”.

El centro de acopio estará este 25 y 26 de marzo en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, ubicado en la colonia del mismo nombre, del municipio de Cuernavaca; cabe referir que en el primer día de acopio se registraron más de 15 toneladas de residuos.

Para esta campaña las instituciones, empresas y ciudadanos pueden llevar a este centro momentáneo de acopio, computadoras inservibles, celulares, cargadores, cables, memorias usb, monitores, consolas de videojuego, discos duros, impresoras, copiadoras, televisores, consolas, máquinas de escribir, reproductores de dvd, cd y todo aparato electrónico que ya no funcione.

De esta manera se contribuye a la mejora del medio ambiente, en cumplimiento a las políticas públicas de desarrollo sustentable, instruidas por el gobernador Marco Adame Castillo.

Durante la presentación de jornada de reciclaje estuvieron presentes el general de planeación y protección ambiental de la CEAMA, Miguel Ángel Bastida Salgado; la presidenta de la Red Mexicana de Manejo Ambiental de los Residuos delegación Morelos, Rosalva Sandoval Araiza; el presidente municipal de Mazatepec, Armando Rosario Carnilla; y José Luis Negrete Labra, subdelegado de Planeación y Fomento Sectorial de la Semarnat delegación Morelos.

 

Author’s Posts