Implementará Nafin programa de reactivación económica en Morelos

Se buscará superar las cifras del 2014.

Nacional Financiera (Nafin) en Morelos anunció un programa especial para reactivar la economía de negocios en el estado. Así lo dio a conocer Humberto Núñez Saldaña, delegado de Nafin, al tiempo que señaló que se buscará superar las cifras del 2014.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que el año pasado, se aplicó un monto de 36 millones de pesos en dos programas denominados Hambre y Violencia; además de cinco millones más en un programa de cadena productiva para los municipios de Jiutepec y Temixco; y un millón 800 mil pesos que fueron entregados a través de la banca e intermediarios no bancarios, todo esto, dijo que a favor del sector productivo del Estado.

Es por ello, que para este 2015, se pretende crear un programa de reactivación económica para apoyar a empresas locales, a fin de que puedan expandir su planta laboral y productiva, reactivando con ello el empleo en Morelos, al tiempo de señalar que se han identificado algunas empresas que requieren apoyo y serán evaluadas para su reactivación y financiamiento.

Núñez Saldaña señaló que la unidad móvil de Nafin será llevada a otros municipios para mantener el canal de comunicación con pequeñas y medianas empresas que requieran este tipo de apoyos financieros, al tiempo que mencionó que para este año, también la idea es apoyar a más emprendedores, sobre todo los enfocados al tema de alta tecnología, para lo cual se está buscando implementar convenios con los centros de investigación y tecnológicos del estado.

Author’s Posts