Piden al Cabildo obligar a empresas a ofrecer estacionamiento gratuito a sus clientes

Varias plazas comerciales han cambiado su uso de suelo para cobrar como estacionamientos públicos

El regidor capitalino Eduardo Bordonave Zamora solicitó al Cabildo que obligue a las empresas a que ofrezcan estacionamiento gratuito a sus clientes.

Dijo que muchas plazas comerciales han cambiado su uso de suelo a fin de cobrar como estacionamientos públicos, a pesar de que la normatividad los obliga a ofrecer gratuitamente determinado número de cajones para sus clientes.

"Lugares donde durante años no hubo estacionamientos en esta administración se ha autorizado afectando a la ciudadanía. Después va a resultar que hasta las tiendas de conveniencia van a querer cobrar por ocupar sus cajones mientras el cliente realiza sus compras", manifestó.

Bordonave Zamora consideró necesario que las secretarías de Desarrollo Sustentable y la de Turismo y Desarrollo Económico revisen las condiciones en que operan, por un lado, los negocios que no dan estacionamiento a sus clientes y por otro aquellos negocios que tienen giro de estacionamiento dentro de las plazas comerciales.

Author’s Posts