Denuncian abuso de policías ministeriales de Jojutla

Engañaron a una vecina y la tuvieron detenida ilegalmente.

Jojutla.- Derivado de un pleito entre vecinos por tener la música alta, Carmen Martínez –habitante de la colonia El Pochote, en Jojutla– denunció el abuso al que fue sujeta por parte de policías ministeriales que la semana pasada la engañaron para detenerla durante 10 horas en los separos de la Policía Ministerial, en el módulo de Jojutla, por un supuesto robo.

El visitador de Derechos Humanos Carlos Navarro Uribe señaló que hubo abuso de los policías porque “tenemos conocimiento de que era una orden de investigación la que se emitió contra la señora Carmen, por robo simple, pero los policías la detuvieron, por lo que se levantó la queja 076/2010-VRSP ante la Visitaduría de Derechos Humanos, así como la averiguación previa con número Jo01/1749/2010, por allanamiento y amenazas en contra de sus vecinos, uno ministerial y otro jubilado (padre e hijo), en la subprocuraduría”.

Sin embargo, el subprocurador de la región surponiente, José Sotelo Salgado, manifestó que conoce del caso y existe el documento de la denuncia que hacen, pero no se ha ratificado; de tal manera que hasta el momento, esa denuncia no procede e incluso puede cancelarse de no acudir la señora Carmen a ratificar su firma y los hechos que denunció.

La señora Carmen Martínez refiere que sus vecinos agredieron a ella y a su hijo, lo amenazaron y utilizaron sus relaciones con la Policía Ministerial para que la detuvieran arbitrariamente, por lo que dijo que de ser víctima, ahora es la denunciada por un robo que no cometió.

 

Author’s Posts