Habitantes de Coatlán del Río cumplen 47 días sin agua potable

Demandaron apoyo a MAC durante su gira por ese municipio; personal de la CEAMA señaló que dentro de “dos o tres días se restablecerá el servicio”.

Coatlán del Río.- Pobladores de este municipio demandaron apoyo al gobernador Marco Antonio Adame Castillo para resolver el desabasto de agua potable que les aqueja desde hace 47 días.

Durante la visita del mandatario estatal, pobladores de diferentes comunidades del municipio solicitaron su intervención para agilizar los trabajos que finalmente regresen el suministro a las casas, ya que las medidas provisionales para solucionar el problema han sido insuficientes.

“Cumplimos 47 días sin agua potable y las medidas provisionales de abastecimiento del ayuntamiento no son suficientes para las ocho comunidades que no tenemos servicio ni la cabecera municipal”, dijeron los afectados durante la espera del gobernador en las instalaciones del centro de salud.

En el acto, los quejosos fueron atendidos por el director del área de mantenimiento de la CEAMA (Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente), Simón Pereira Camacho, quien destacó que efectivamente desde hace más de mes y medio el deslave del cerro provocó la ruptura del tubo de conducción del agua del manantial “El Platanar”, que abastece a ocho comunidades y la cabecera municipal de Coatlán del Río; sin embargo, dijo que ya en dos intentos se ha reparado el tubo, pero debido a las condiciones no se ha podido lograr reestablecer el servicio. Aseguró que este domingo finalmente se concluyeron los trabajos y se hacen pruebas para restablecerlo a la brevedad.

Asimismo, explicó que dentro de la CEAMA está el área de División General de Planeaciones, donde se está trabajando para realizar un proyecto que dé solución real y definitiva al problema, previendo medidas para evitar posibles deslaves, con un canal donde se drene el agua y donde se reciban las caídas pluviales para que se pueda desplazar y conducirlas a un lugar adecuado y no dañe la tubería que abastece a más de mil 500 familias.

“Será de dos a tres días cuando se pudiera restablecer el servicio, tiempo para que se normalice el abastecimiento; estamos trabajando y el interés del gobernador del estado es que se solucione. Pero que se solucione de manera real para dar seguridad a la ciudadanía”, destacó el director del área de mantenimiento de la CEAMA.

 

Author’s Posts