Iniciarán despidos a partir de esta quincena.
Zacatepec.- Con la finalidad de aminorar la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Zacatepec, sobre todo porque ya se comenzó a pagar medio millón del crédito (de más de 30 millones de pesos) que le heredó la administración pasada, el alcalde José Carmen Cabrera Santana informó que una de sus políticas será quedarse con el menor personal de confianza posible y sólo trabajar con sindicalizados y directores.
Cabrera Santana advirtió que a partir de esta quincena comenzarán a hacer despidos masivos, iniciando con 30 trabajadores, de los cuales ya se está haciendo el análisis respectivo por área para determinar quién o quiénes deberán irse; pero la idea, reiteró, “es quedarnos casi con puros sindicalizados al final de la administración”. No obstante, apuntó que directores y personal del Canal 22 seguirán trabajando de manera normal.
De acuerdo con lo dicho por el munícipe, hay 67 sindicalizados y alrededor de 130 personas de confianza que a la fecha laboran en el Ayuntamiento y que de manera paulatina irán saliendo para llegar al final de la administración con el personal mínimo necesario.