Se quejan pobladores de Jojutla de la falta de recolección de basura

Hace poco más de tres semanas que no pasa el camión 

Jojutla.- Un grupo de vecinos de las unidades habitacionales del municipio denunció que tras el cambio del presidente municipal en este lugar, desde el pasado mes de septiembre se ha reducido el servicio de recolección de basura, lo que ha generado inconformidad, ya que ha sido sin previo aviso.

 El grupo de vecinos señaló que con anterioridad el camión recolector acudía a las unidades habitaciones dos veces por semana, sin embargo, desde hace ya poco más de tres semanas, y curiosamente desde que entró en funciones el presidente municipal, Ruperto Coronel, únicamente ha pasado una vez y en fin de semana (sábado), mientras que en algunos casos las casas son utilizadas como de fin de semana y se queda la basura en contenedores o botes en las aceras de las casas, con riesgo de ser abordados y esparcidos por animales domésticos (gatos y perros).

“Sin ningún aviso el camión recolector ha dejado de pasar, anteriormente dejábamos la basura lista a media semana para que se la llevaran, y actualmente no pasa, sino cada ocho días, lo que provoca la acumulación de los desechos y los malos olores”, explicaron.

Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender la situación y tener consideración en el caso de las unidades habitacionales, donde no se cuenta con espacio para almacenar la basura hasta por una semana.

Aseguraron que en la mayoría de las colonias y comunidades del municipio -incluso en municipios vecinos- el camión recolector pasa dos veces por semana, sin embargo, actualmente a las unidades habitacionales como es el caso de las que se ubican en la comunidad de Tlatenchi, Manantiales 1-2 y 3, Villas de Jojutla, Los Arrozales, entre otras, ha sucedido la misma situación, sin que alguna autoridad dé respuesta a la situación.

Author’s Posts