Se reforzará la seguridad en Miacatlán ante actos delictivos: alcalde

Resalta que la inseguridad es por la lucha contra el crimen organizado emprendida por el gobierno federal.

Miacatlán.- Tras los recientes actos delictivos registrados en el municipio, el alcalde Ángel Rivera Bello destacó que esta situación no es propia de Miacatlán, sino la inseguridad que se vive en todo el país por la declaración del gobierno federal de la lucha contra el crimen organizado; sin embargo, garantizó que se reforzarán las medidas de seguridad en este lugar.

En relación con la inseguridad, el alcalde mencionó que no es exclusivo del municipio, sino que se vive a nivel nacional. “El problema de los cajeros ya pasó en otros municipios como Zacatepec, Tlaltizapán, Mazatepec y la semana pasada le tocó a Miacatlán”, dijo, al recordar los hechos en que dos cajeros automáticos fueron destrozados por desconocidos.

Por lo anterior, Rivera Bello aseguró que se está reforzando la seguridad y se ha girado instrucciones a los elementos policíacos de resguardar todas las calles y principalmente los establecimientos como casas de cambio y otros negocios similares.

El munícipe descartó la presencia de grupos de la delincuencia organizada en el municipio, ya que dijo que los hechos que se han registrado han sido situaciones aisladas.

Con ello, Ángel Rivera puntualizó que se han reforzado las medidas de seguridad, fortaleciendo la presencia de elementos preventivos las 24 horas, así como la presencia de la Policía Estatal.

“Tenemos recientemente el abastecimiento de 14 armas largas que se sumaron al armamento que ya había en la corporación y equipo de radiocomunicación a fin de brindar seguridad al municipio”, señaló.

 

Author’s Posts