Ennio Pérez argumenta situación financiera del municipio; Jorge Martínez garantiza que en febrero será cubierto el pago.
Zona sur.- Aún sigue pendiente el pago de la segunda parte proporcional del aguinaldo en los ayuntamientos de Tlaquiltenango y Tlaltizapán a trabajadores de confianza y Seguridad Pública. Así lo reconocieron las autoridades municipales, quienes resaltaron que se prevé el pago en el mes de febrero.
En el caso de Tlaltizapán, el alcalde Ennio Pérez Amador mencionó que debido a la situación financiera de la comuna no fue posible cumplir puntualmente con el pago de dicho concepto, que asciende a poco más de los tres millones de pesos. “El pago se prevé que se entregue en este mes, a fin de cumplir con este derecho de los trabajadores”, dijo el alcalde.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Martínez Urioso garantizó que en el mes de febrero se liquidará la segunda parte proporcional a los trabajadores de confianza y de Seguridad Pública.
Sin embargo, ambos alcaldes coincidieron en que se deberán hacer ajustes en la nómina para evitar precisamente estos problemas de falta de recursos para cumplir en tiempo y forma con el pago de esta prestación.
Pérez Amador destacó que se realizan esfuerzos por atender este concepto y sobre todo, pidió paciencia a los trabajadores, tras resaltar que se cumplirá con el pago de esta prestación laboral.
Cabe destacar que recientemente el Ayuntamiento de Jojutla pagó este mismo concepto y Zacatepec liquidó la segunda quincena el pasado mes de diciembre.