Maestros convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron, cerca de las 13:00 horas, en la avenida Morelos para iniciar una marcha hacia el zócalo de Cuernavaca, en repudio a la represión del magisterio de Oaxaca y en contra de la reforma educativa.
Por otro lado, profesores jubilados ya se manifestaban a esa hora en el centro de la ciudad, como parte del llamado al paro nacional por la "reforma punitiva", que busca privatizar la educación y recortar derechos de los trabajadores, según han señalado.
A las 15:00 horas, los inconformes se movilizaban por la avenida Morelos, a la altura del Jardín Borda; se recomienda a los conductores manejar con precaución y elegir vías alternas de circulación.
-Imágenes: Job Vera.-
