Pide Regiduría de Desarrollo Económico que comercios cumplan con las medidas de Protección Civil

Se han registrado varios conatos de incendio.

Cuautla.- Ante la serie de conatos de incendio que se han presentado en el municipio de Cuautla, las más recientes en una bodega de la Central de Abasto y de un restaurante ubicado en La Alameda, la regiduría de Desarrollo Económico realizó un llamado a comerciantes de diversos giros, para que cumplan con las medidas preventivas que les ha dictado el área de Protección Civil.

Fue el regidor Fernando Balbuena Jáuregui, titular de la comisión y empresario del ramo restaurantero, quien hace siete años sufrió el incendio de uno de sus comercios y señaló: “por fortuna, los conatos de incendio no han pasado a mayores, pero es necesario que se tomen previsiones en este tipo de negocios, cuando se maneja gas, solventes u otros objetos de riesgo”.

Además estableció que “los talleres de capacitación a comerciantes por parte de la Dirección de Protección Civil, se siguen, se mantienen e incluso se tiene la participación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y la Cámara de Comercio de Cuautla, con la intención de tener una mayor cobertura”.

Y recordó: “yo viví una situación similar. Tuve la desgracia de que se me quemara un restaurante hace siete años y fue por la falta de precaución mía de no tener lo necesario para mitigar este tipo de incendios, pero sí es importante que nosotros también nos pongamos al orden, nos organicemos, respetemos la reglamentación de las diferentes áreas y para propio bien nuestro y de nuestros comensales”.

Señaló que en todo caso, el riesgo de que haya una situación mayor, “es que en esa medida se pondrá en riesgo la integridad de las personas”.

Author’s Posts