Piden apoyo para la construcción del mercado municipal de Axochiapan

Piden apoyo para la construcción del mercado municipal de Axochiapan
El alcalde se reunió con comerciantes del mercado municipal.

Axochiapan.- Después de que sostuvieran una reunión el alcalde Edgar Muñoz Sanabria, así como integrantes del cabildo y comerciantes del mercado de la cabecera municipal,  se acordó reforzar la postura de contar con un mercado nuevo, al detallar que ya cuentan con el terreno para su construcción, que se encuentra ubicado a un  costado de la plaza de toros conocida como “Macarena”.

El presidente municipal destacó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo diseñado por ingenieros y arquitectos profesionales en la construcción de mercados, lo que se espera es contar con el apoyo de los gobiernos federal y estatal para que juntos se dé inicio a esta obra, "que no será de relumbrón, es necesaria para el municipio, para sus habitantes, pero principalmente para el comercio, que ya se debe descentralizar y contar con una área digna de éstos y de los axochapenses", señaló.

El edil agregó que se dará todo el apoyo para la gestoría y la aportación de recursos municipales, y así dar el banderazo de inicio al mercado municipal, que por tantos años atrás se ha buscado y no se ha logrado, pero que en la administración que él representa se construirá, aseveró.

"Sabemos muy bien que los comerciantes y los habitantes del municipio de Axochiapan desean contar con un lugar digno en donde puedan expender sus productos, con limpieza, con orden, y esto lo lograremos juntos, porque estamos seguros que con el apoyo del gobierno del estado juntos lo lograremos", dijo.

Mientras tanto, comerciantes e integrantes del cabildo acordaron que se dará mantenimiento a las actuales instalaciones del mercado municipal, se lavará, se desinfectará, se pintará y se hará respetar el reglamento de los vendedores.

Se acordará también con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se instalen medidores y se dé asesoría a los negocios establecidos, para evitar un corto circuito en las redes de luz en el Centro de Axochiapan.

 

Author’s Posts