Yautepec.- Exitosa convocatoria del DIF municipal, encabezado por Johalin Meza Gómez, a la que se dieron cita al menos 50 adultos mayores que fueron atendidos por doctores del área de odontología, provenientes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y dirigidos por la docente Graciela Guadalupe Díaz Díaz, quienes vinieron a realizar un seminario de titulación de odontogeriatría, realizando un diagnóstico en adultos mayores, donde se realizará la práctica de prostodoncia, que son prótesis totales, las cuales se realizarán en el municipio totalmente gratuitas, ya que el instituto proporcionará el material y los alumnos el pago de laboratorio.
Cabe mencionar que la presidenta del DIF y el edil Agustín Alonso Gutiérrez, supervisaron el trabajo de los estudiantes de odontología y reiteraron su compromiso como uno de los sectores más vulnerables como son los adultos mayores, quienes serán canalizados después de su diagnóstico a las instalaciones del IPN y llevados en transporte del DIF municipal.
La docente Graciela Díaz comentó que el alumno cumple su objetivo de poner placas totales y de esta manera el paciente se ve beneficiado con ese apoyo tan grande. Así mismo, agradeció a la presidenta del DIF municipal por tomar en cuenta este programa, el cual traerá resultados muy positivos para este sector de la población, y sobre todo que mejorará la calidad de vida de los pacientes.
Este es uno de los objetivos primordiales del DIF municipal Yautepec, poder brindar los apoyos necesarios para que la sociedad de este municipio logren mejorar su vida, pero sobre todo que lo hagan con apoyos especialmente gestionados para que no perjudiquen su economía y sobre todo proteger su salud.