AMLO lamenta muerte de 'Chabelo'

AMLO lamenta muerte de 'Chabelo'

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del actor, conductor y comediante Xavier López Rodríguez, conocido por su entrañable personaje de ‘Chabelo’.

A través de un tuit, el mandatario mexicano envió un abrazo a los familiares y amigos de Xavier López.

AMLO recordó también que al igual que miles de niños y niñas, su hijo mayor, José Ramón, se despertaba cada domingo para ver En familia con Chabelo.

El programa conducido por Xavier López estuvo al aire por más de 40 años a través del entonces ‘Canal de las Estrellas’.

El entrañable programa se transmitió por primera vez el 26 de noviembre de 1967. 

El día que AMLO reconoció a Chabelo

Durante una mañanera realizada en Baja California, Tijuana, en diciembre de 2021, López Obrador ahondó sobre el impacto positivo que generaba el presentador en la generación infantil. En esta conferencia de prensa, el mandatario federal reprobó que los jóvenes pasaran varias horas jugando videojuegos, por lo que lo comparó en otrora, cuando "nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo".

"Fíjense qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo; ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, violentos", sentenció el ejecutivo.

"Me estaba enterando yo de un juego donde sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno. Fíjense cuánto tiempo en eso. ¿Qué bueno puede ser para jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo?".

Author’s Posts