Desaparece María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana en Berlín

Desaparece María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana en Berlín

El sábado 22 de julio, María Fernanda Sánchez, una estudiante de maestría de 24 años del Tecnológico de Monterrey, desapareció en el barrio de Adlershof, al suroriente de Berlín. Sus amigos y familiares no han podido contactar con ella desde entonces. La Embajada de México en Alemania confirmó la desaparición y está colaborando con las autoridades europeas en la búsqueda de la joven.

Los padres de María Fernanda ya se encuentran en camino a Berlín y coordinaron con la Embajada y la Policía local para ayudar a encontrar a su hija. Se supo que planeaba asistir a una fiesta del Orgullo LGBTIQ+ con sus amigos, pero no llegó a la cita porque se sentía cansada.

El domingo 23 de julio, sus amigos intentaron contactarla sin tener respuesta, y al día siguiente, el lunes por la mañana, acudieron a su departamento en Neon Wood, un edificio para estudiantes, pero ella no estaba allí, aunque sus pertenencias seguían intactas. Se descubrió que tanto su teléfono celular como su computadora portátil estaban encendidos y abiertos, lo cual es considerado extraño.

Los padres fueron informados por los dueños del edificio y viajaron inmediatamente a Alemania para buscar a su hija. La comunidad universitaria, amigos y vecinos de Querétaro, México, donde reside la familia, han inundado las redes sociales solicitando ayuda para localizar a María Fernanda.

Author’s Posts