Dos nuevos microsismos se registran en la Ciudad de México

Dos nuevos microsismos se registran en la Ciudad de México

La tarde de este jueves 14 de diciembre se registraron dos microsismos en la zona poniente y el centro de la Ciudad de México.

Afortunadamente, las autoridades locales informaron que no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas hasta el momento.

“Misma zona epicentral que el del martes. Se sintió en la zona de Mixcoac. Son dos, el segundo es más pequeño. Magnitud preliminar 3.2. Hasta el momento no se han reportado daños”, aseguró el jefe de gobierno, Martí Batres, en su cuenta de X.

Ell secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que se han realizado sobrevuelos de protocolo con helicópteros Cóndor para detectar posibles afectaciones, pero no se ha encontrado evidencia de ello.

Como medida de precaución, varios edificios fueron evacuados siguiendo los protocolos de protección civil, y hasta ahora no se ha recibido ningún informe de personas que requieran atención médica debido a crisis nerviosas o caídas.

Según el Sismológico Nacional, el primer sismo de magnitud 3.2 fue ubicado inicialmente a tres kilómetros al noreste de la Magdalena Contreras a las 14:13:14 horas del jueves, aunque posteriormente se actualizó la ubicación del epicentro, situándolo a tres kilómetros al sureste de Álvaro Obregón.

El segundo sismo ocurrió a las 14:15:20 y tuvo una magnitud de 2.4, localizándose a cuatro kilómetros al sur de Álvaro Obregón. 
 
 
 

Author’s Posts