Sheinbaum recibe reclamos por la tragedia en la Línea 12 del Metro hasta el último día de su gestión

Sheinbaum recibe reclamos por la tragedia en la Línea 12 del Metro hasta el último día de su gestión

El derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte (STC) Metro persiguió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta el último día de su gestión, ya que una mujer que se identificó como víctima del incidente ocurrido el 3 de mayo de 2021, le reclamó esta por “no hacerles caso” a los afectados por la tragedia, mientras la morenista se tomaba fotos con simpatizantes.

A la salida de la ceremonia de abanderamiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la todavía mandataria capitalina se acercó a un grupo de personas que rodeaban el Palacio Nacional.

En un video publicado  en redes, se observa que Sheinbaum Pardo se acerca a una de las asistentes, quien después de estrechar su mano, se presenta:

“Hola, yo soy una afectada de la Línea 12 del Metro”.

Luego de escuchar esto, la aspirante a la presidencia comienza a saludar a otras personas que insistentemente le piden una fotografía. Sin embargo, las quejas de la mujer no cesan: “Háganos caso, estamos aquí un grupo de 200 personas y no nos han solucionado nada”.

La mandataria retrocede un poco mientras continúa saludando a los demás asistentes y le dice: “Se les ha atendido a todos, yo personalmente he atendido a todos”.

Luego, Sheinbaum Pardo agrega:

“Tienen una líder que se inventó un padrón como de 100… ya fueron a hacer uno por uno el censo… se les va a apoyar a todos, pero allí donde están… el censo se va a hacer, pero no aquí porque traen un montón de gente que no son…”, dice mientras abraza a otra asistente.

Ante la negativa de la exjefa delegacional, la mujer insiste: “Nos están dando largas, todos estamos registrados y somos de verdad, no somos ficticios, solo pedimos que nos hagan caso, ya son más de dos años que no nos hacen caso”.

Antes de que Sheinbaum Pardo se retirara a tomarse fotos con el resto de los asistentes, aseguró que el secretario de Gobierno ha atendido a los afectados por el derrumbe la Línea 12 y que “se va a resolver pero allá, no aquí”.

Antes de que la aspirante a la presidencia se retirara, la mujer le grita: “Puras mentiras”.

Derrumbe de la Línea 12

EL 3 de mayo de 2021, se desplomó una de las trabes y dos vagones de un tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco. El inicdente causó la muerte de 26 personas y dejó un saldo de más de 100 heridos.

Luego de dos años del desplome la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la vinculación a proceso de 10 exfuncionarios, pero ninguno de ellos está en prisión.

También, se consiguió la firma de 117 acuerdos reparatorios para las víctimas directas e indirectas del desplome con las empresas constructoras, sin embargo, algunas de las personas afectadas reclaman el abandono por parte de las autoridades.

Author’s Posts