Sismo de magnitud 6 en Oaxaca activa alerta en la CDMX

Sismo de magnitud 6 en Oaxaca activa alerta en la CDMX

La noche de este viernes 6 de octubre, la Ciudad de México y el estado de Oaxaca se vieron sacudidos por un sismo de magnitud 6, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del temblor se localizó en Matías Romero, Oaxaca, y ocurrió a las 23:06:54 horas, lo que provocó que minutos después, a las 23 horas, sonara la alerta sísmica en diversas zonas de la capital mexicana.

Inicialmente, el SSN había reportado una magnitud de 6.3, pero posteriormente ajustó la cifra. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado daños importantes en la Ciudad de México, según informó el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien destacó que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que en el estado también se activaron los protocolos de Protección Civil, y el personal se encuentra revisando posibles afectaciones. En un mensaje a la población, Jara dijo: "Les pedimos mantener la calma y estar alertas a las indicaciones a través de medios oficiales".

El sismo también se percibió en otras regiones, incluyendo Veracruz, Puebla y Chiapas, donde los residentes compartieron fotos y videos en las redes sociales para documentar cómo vivieron el temblor de esta noche.

Author’s Posts