Sociedad

Publicidad

SAPAC, aún sin convenio para restituir electricidad

SAPAC, aún sin convenio para restituir electricidad
José Pérez Torres, director del SAPAC.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, dio a conocer que el organismo no ha logrado acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de adeudos, por lo que 11 pozos continúan operando a través de bombas de diésel.

 

El funcionario informó que por cuestiones legales no se ha concretado el convenio, sin embargo adelantó que en dos semanas podría tener resuelto el problema del adeudo con la paraestatal.

Dijo que las colonias de Cuernavaca sí tienen servicio de agua potable y en las que no hubo distribución el fin de semana, fue debido a que el SAPAC fue víctima de robo en los equipos de bombeo, lo que generó desabasto en la planta que se tiene en la colonia Lázaro Cárdenas.

Refirió que el SAPAC ha gastado un monto aproximado de 250 mil pesos en la contratación de las bombas que trabajan con diésel, por lo que le darán a conocer a la CFE el monto de lo gastado a consecuencia del corte de energía eléctrica.

Lo anterior, fue declarado por José Pérez, tras la inauguración de un módulo itinerante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en las instalaciones del SAPAC.

Author’s Posts