Detienen a trabajadores de una empresa sanitaria que tiraban sustancias contaminantes en el Cañón de Lobos

Detienen a trabajadores de una empresa sanitaria que tiraban sustancias contaminantes en el Cañón de Lobos
Los inculpados viajaban en dos camiones tipo torton y fueron detenidos por elementos del Mando Único.

Fueron sorprendidos por ciudadanos arrojando sustancias tóxicas sobre la cuneta de la carretera federal Cuernavaca- Cuautla.

Trabajadores de una empresa de servicios sanitarios fueron sorprendidos por ciudadanos desaguando sustancias tóxicas y contaminantes sobre la cuneta de la carretera federal Cuernavaca- Cuautla, fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía por delitos ambientales.

La mañana de ayer ciudadanos denunciaron que trabajadores de la empresa de servicios sanitarios denominada “El Jarro”, vertieron líquidos fétidos (al parecer desechos orgánicos y fecales) que transportaban en dos camiones tipo torton en la cuneta de la carretera, a la altura de la zona conocida como Cañón de Lobos.

Los trabajadores al percatarse de que habían sido descubiertos y que eran grabados, intentaron darse a la fuga, pero de inmediato los vecinos dieron aviso a elementos del Mando Único que patrullaban la zona y les dieron alcance.

La policía del Mando Único de Yautepec detuvo a los dos camiones propiedad de la empresa “El Jarro”, dedicada al servicio de mantenimiento y desazolve de sanitarios móviles, cuyos rótulos en las puertas de los vehículos no especificaba domicilio o teléfonos.

Los camiones tenían placas KW 99432 y KW 83468, ambas del Estado de México, y presuntamente provenían del municipio de Amecameca.

Cuando la Policía detuvo a los camiones, de inmediato los choferes le marcaron vía telefónica a un diputado local para que abogara por ellos, pero finalmente quedaron detenidos.

Los choferes detenidos son: Luis Ángel Rivera Córdoba de 21 años y Jerry Rivera Pérez de 27 años, además de sus ayudantes, quienes fueron acusados por los ciudadanos por delitos ambientales cometidos en Morelos.

Minutos posteriores a su detención, arribó personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para iniciar una denuncia por el derrame de sustancia tóxicas, los camiones fueron asegurados por el Mando Único y los choferes fueron trasladados para que rindieran declaración ante la fiscalía.

Author’s Posts