Tras dos semanas de jaloneo entre las principales fuerzas políticas en el estado, el Poder Legislativo aprobó una reforma político-electoral que permitirá aumentar de 20 a 24 el número de diputaciones locales que integrarán el Congreso para el 2021 y cuya distribución se hará de manera paritaria.