Alejandro González Iñárritu recordará la noche del 22 de febrero 2015, el resto de su vida.
En menos de una hora y media, su película Birdmanganó 4 premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Director.
Al recibir el último premio agradeció a los otros directores mexicanos, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Dedicó la estatuilla dorada a sus compatriotas, y comentó:
“Quiero dedicarles este premio a mis compatriotas en México. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, y que la generación que está viviendo en este país puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes”.

Quizá el año que entra el gobierno le pondrá reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos, eso es sospechoso... gracias a la gente que estuvo detrás de esta película, son los héroes, la idea era una locura, llegamos aquí no sé ni cómo", comentó Iñárritu al recoger su tercer estatuilla.
El premio a la Mejor Actriz correspondió a Julianne Moore por Still Alice; mientras que el de Mejor Actor fue para un emocionado Eddie Redmaynepor su papel de Stephen Hawking en The Theory Of Everything.
Las categorías del Mejor Director y del Mejor Guión Original fueron paraBirdman, siendo ambas estatuillas para Alejandro González Iñárritu.
Más Información en AN